Compartir

Una camioneta de carga, que transportaba hacinados a 18 migrantes de origen chino, sufrió una volcadura en una carretera del estado de Chiapas, accidente que dejó lesionados prácticamente a todos los extranjeros, 4 de ellos graves, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el kilómetro 158 del tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan, a la altura de la comunidad El Carmen.

Según las primeras versiones, el accidente fue causado por el exceso de velocidad, posiblemente por la ponchadura de un neumático debido a la carga y la falta de precaución del conductor, quien se dio a la fuga, dejando a los migrantes heridos y a su suerte, prácticamente, sobre el asfalto.

Los extranjeros viajaban en la parte trasera del vehículo.

Autoridades que llegaron para auxiliar a los lesionados dijeron que los extranjeros no portaban documentación para comprobar su estancia legal en México.

Los lesionados fueron auxiliados por agentes de la Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil de Pijijiapan, quienes de inmediato prestaron ayuda a 4 de los 18 lesionados quienes fueron reportados graves, por lo que fueron trasladados a un hospital público; el grupo restante resultó con golpes y laceraciones en el cuerpo.

Con información de EFE