Compartir

David Monreal, gobernador de Zacatecas, informó este lunes (10) que “no existe ningún convenio o acuerdo” firmado entre su estado y el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con información de El Universal, en un mensaje difundido en redes sociales, señaló que se trató de “información imprecisa” y que el diálogo que sostuvo la semana pasada con el embajador estadounidense, Ken Salazar, “se dio en un marco de respecto a la soberanía nacional”.

“Respecto a la información imprecisa que recientemente ha circulado en los medios de comunicación, es importante aclarar que no existe ningún convenio o acuerdo firmado entre el gobierno de Zacatecas y el gobierno de Estados Unidos.

“El diálogo sostenido la semana pasada con funcionarios estadounidenses, a través del embajador Ken Salazar, se dio en un marco de respeto a la soberanía nacional, uno de los principios centrales de nuestro movimiento, y bajo el Entendimiento Bicentenario acordado por ambos países.

“El intercambio de experiencias y mejores prácticas a través del diálogo y la colaboración, es fundamental para atender el reto compartido de poner fin a la violencia y alcanzar la pacificación del país. Desde el Gobierno de Zacatecas seguiremos actuando con firmeza y respeto a la ley para lograrlo”, cita el rotativo a Monreal.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el acuerdo de cooperación para combatir al crimen organizado en el estado, que fue anunciado por el gobernador Monreal (Morena) y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y en que podrían participar agencias estadounidenses como el FBI, la DEA, es ilegal y “no vale”.

Con información de El Universal

CANDELERO, 10-10-2022