Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los baches es la principal preocupación, más que la inseguridad, de los ciudadanos.

Según publica El Heraldo de México, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal mostró una tabla en la que precisa que los baches en calles y avenidas es la principal problemática más importante en ciudades con un 78.1 puntos.

Le sigue, de acuerdo con la información planteada por el Ejecutivo federal, las fallas y fugas en el suministro de agua potable, con 60.7 puntos; mientras que en tercer lugar se encuentra el alumbrado público insuficientes con 58.4 puntos.

En tanto, detalla El Heraldo de México, la delincuencia, robos, extorsiones, secuestros, fraudes, entre otros delitos, se encuentra en cuarto lugar con 55 puntos.

Incluso por el tema de los baches en calles, el presidente López Obrador dijo que en Alemania se tiene una máquina para tapar huecos de las calles y avenidas.

“Si quieren nosotros la conseguimos. Y que se procure que se haga una calle de concreto no al contratismo corrupto que imperaba, que ayudaba a la campaña o cercanos a los candidatos se les daban los contratos y a hacer malas obras a pintar con emulsión asfáltica las calles y con las lluvias no resisten”, dijo.

El mandatario federal adelantó que se reunirá con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, así como con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Debotton, para destrabar los recursos que resultan de la regularización de autos chocolate para el bacheo.

“Para que envíen los recursos y no quiero que sea excusa lo de los recursos”, cita el rotativo nacional a López Obrador.

Otras de las preocupaciones de los ciudadanos, según la estadística presentada por el presidente López Obrador, están las coladeras tapadas por acumulación de desechos, los embotellamientos frecuentes en calles y avenidas, parques y jardines descuidados, servicio de transporte público deficiente, entre otros.

Con información de El Heraldo de México

CANDELERO, 10-10-2022