Compartir

Cruz Azul se metió a Cuartos de Final del Apertura 2022 tras superar hoy 1-0 al León en el Estadio Azteca.

Según la edición de Reforma, a La Máquina le costó trabajo mecer las redes, pero aprovechó un grave error del portero esmeralda Rodolfo Cota para sacar el pasaje a la Liguilla.

El guardameta no supo desviar un centro de Uriel Antuna y dejó el esférico en el área chica para que Ignacio Rivero sólo empujara al fondo de las redes, en el minuto 72′.

Así se acaba Antuna el peso de haber desperdiciado hasta 3 ocasiones claras de gol en el primer tiempo y así Rivero ahogaba lo impreciso que lució en gran parte del encuentro.

Los celestes mostraron muchas dudas en el primer tiempo, sobre todo en defensa, con los canteranos Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, quien salió al 20′ con molestias musculares.

Cota, capitán de La Fiera y quien busca su lugar en el Mundial de Qatar 2022, también apareció para impedir la caída de su arco.

Al 11′ le tapó un remate débil a Antuna, al 35′ le detuvo un remate a Gonzalo Carneiro y al 65′, apareció 2 veces para taparle sendos remates a Carlos Rotondi y Carneiro.

Instantes después, Antuna sacó remate en el área que desvió Carneiro hacia el fondo de las redes esmeraldas pero el silbante Fernando Guerrero, apoyado en la asistente Karen Díaz, señaló fuera de lugar.

Cinco minutos después vino el error de Cota y Rivero no desaprovechó para gozar la anotación antes de salir ovacionado al 78′.

Para entonces la conexión del equipo con ya afición ya era total y el ¡Olé, Olé! se dejó escuchar en las tribunas.

Todavía al 89′, Antuna sacó disparo raso que reventó el poste.

Y al 90+3′, el silbante revisó una supuesta mano de Huescas en el área pero señaló que el balón le pega primero en la pierna, cancelando un penalti.

El León con Renato Paiva quedó fuera y Cruz Azul de la mano de Raúl “Potro” Gutiérrez se puso en Cuartos a la espera de rival.

Con información de Reforma