Compartir

Un juez vinculó a proceso a Alfredo “A”, mejor conocido como El Comandante Alemán, identificado como presunto jefe de Los Alemanes, organización criminal ligada a Los Zetas.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que El Comandante Alemán es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio; posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de al que posea bienes que representan una actividad ilícita.

Alfredo “A”, fue detenido el pasado 22 de septiembre por elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de García, Nuevo León.

En dicho operativo también le fueron asegurados 147 comprimidos de fentanilo, 487.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego larga, 159 cartuchos, dos cargadores y un vehículo.

Posteriormente, en audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), presentó los datos de prueba al juez, quien resolvió vincular a proceso a Alfredo “A”, por los delitos mencionados.

Además, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital