Compartir

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) extendió una invitación de retorno a la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, exmilitante de ese partido y quien hoy renunció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, no dudó que uno de los motivos de la renuncia de Tatiana Clouthier haya sido el descontento con las acciones del gobierno federal.

“Por supuesto, bienvenidos los arrepentidos. Sabemos que este gobierno está decepcionando cada vez más, incluso a personas que en su momento lo apoyaron. No dudamos que sea el caso de Tatiana Clouthier, insisto no estamos en una lógica de caprichos, ni de berrinches ni de rencores, sino que estamos dispuestos a sumar con todos aquellos que, de cara al futuro estén dispuestos a evitar que México se convierta en una dictadura”, expresó el panista Fernando Rodríguez Doval.

“Yo creo que el llamado se ha hecho, es público, y más bien ella tendrá que tomar sus decisiones. Seguramente tendrá que procesar lo que ha pasado en estos días. Hoy se le vio descompuesta, desencajada en esta rueda de prensa. Seguramente hay muchos temas de fondo en esa renuncia, y seguramente ella en el momento que lo considere oportuno revelará qué fue lo que ha ocurrido”, añadió.

Cabe destacar que la semana pasada, Manuel Clouthier Carrillo, hermano de Tatiana Clouthier, tuvo una reaparición y acercamiento con el PAN.

Este jueves, tras la renuncia de su hermana al gobierno federal, Manuel Clouthier expresó que uno de sus motivos pudo haber sido el descontento por el impulso del gobierno a la reforma que extenderá a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Tatiana Clouthier Carrillo, quien nunca militó en Morena, fue afiliada al Partido Acción Nacional al que renunció en 2005. Fue coordinadora en elecciones locales y federales, observadora electoral en diversos estados, consejera estatal del PAN en Nuevo León y en 2003 fue elegida diputada federal plurinominal por su partido para la LIX Legislatura.

En 2009 fue candidata externa de Nueva Alianza a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, y en 2018 Tatiana Clouthier sorprendió al aparecer como coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Ese mismo año fue electa diputada federal de Morena, cargo al que solicitó licencia el 7 de diciembre del 2020 para ser secretaria de Economía.

Con información de El Economista