Compartir

x.- Fuerte crítica hace el colectivo Ojos Ciudadanos al Alcalde José Luis Urióstegui tras el asesinato de la diputada local Gabriela Marín.

CUERNAVACA, MOR. 05 10 22.- A pesar de que la Seguridad Pública en la ciudad de Cuernavaca es responsabilidad del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José Luis Uriostegui Salgado, éste no ha hecho ningún pronunciamiento a título personal, en tanto la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento no ha emitido ni siquiera un boletín informativo sobre el asesinato de la diputada local Gabriela Marín Sánchez, ocurrido al filo de las 18:00 horas, sobre la avenida Paseo Legislativo, frente a la sucursal de Farmacias Guadalajara.

Hay que recordar que el Cabildo de la ciudad determinó no firmar el acuerdo del Mando Coordinado Policía Morelos, con el Gobierno del Estado, por lo que el principal responsable de la Seguridad Pública en la ciudad es Uriostegui Salgado.

La Comisión de Seguridad del Cabildo capitalino, que encabeza el regidor Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, debería de tomar la determinación de firmar el acuerdo del Mando Coordinado Policía Morelos, dada la incapacidad mostrada por la titular de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna.

Hace unos días, a la sucursal de Banorte de la avenida Domingo Diez, ingresaron unos delincuentes armados, quienes despojaron de sus pertenencias a los cuentahabientes, sin tocar el dinero de las cajas de la sucursal bancaria. Éste hecho, se registró por el mismo rumbo de la ciudad donde cayó sin vida la representante popular.

El Alcalde José Luis Uriostegui, en entrevista con medios de comunicación, declaró ayer que se iba a recrudecer la inseguridad por la captura de «El Seven», jefe de la Familia Michoacana en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, quien por cierto fue capturado en la colonia Rancho Tetela, en un operativo de fuerzas federales.
La última publicación de Uriostegui Salgado en su cuenta de Facebook fue sobre una obra de pavimentación.