Compartir

Esmeralda Gallardo, una mujer que buscaba a su hija desaparecida el año pasado, fue asesinada a balazos en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, al filo de las cinco de la madrugada de este martes.

En el lugar del crimen, fueron encontrados aproximadamente 10 casquillos percutidos. Medios locales indican que un grupo de al menos cinco hombres estaban esperando a la mujer y después la mataron.

La página “A dónde van los desaparecidos” confirmó la muerte de la madre, quien buscaba a su hija Bestabé Alvarado Gallardo, de 22 años, en enero de 2021 en la capital poblana.

El cuerpo de Gallardo quedó a la altura de la Cerrada 9A Norte, por lo que elementos policiales acordonaron la zona hasta la llegada de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso.

Apenas el día de ayer, una mujer de 79 años fue asesinada con un cuchillo al interior de su casa en Villa Albertina, al sur de la entidad. El cadáver fue encontrado en su recámara.

De enero a agosto de 2022, se cometieron 612 homicidios dolosos en Puebla, de los cuales más de la mitad se perpetraron con arma de fuego. A nivel nacional, la cifra de este último delito aumenta a 12 mil 090.

De las 32 entidades que conforman la República Mexicana, Puebla se encuentra en la posición número 16 de homicidios dolosos con armas de fuego. El estado está justo por encima de la Ciudad de México, Quintana Roo y Sinaloa, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.