Compartir

Resultados positivos arrojaron los trabajos de búsqueda a cargo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco, ya que en colaboración con las autoridades del Estado de Coahuila, se logró la localización sana y salva de la adolescente Keyla Lilith, quien contaba con desaparición en esa entidad.

Su familia al no tener noticias acudió ante la Fiscalía de Coahuila donde presentó la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de esta representación social y se activaron los protocolos de búsqueda.

Fue de esta forma como ella fue localizada por personal de Alerta AMBER de la FEPD en el municipio de Arandas, Jalisco, por lo que de inmediato fue asegurada y trasladada a una valoración médica en la que se determinó que se encontraba bien de salud.

Con base en las indagatorias realizadas se desprende que la menor de edad no fue víctima de la comisión de algún ilícito, sino que se ausentó por voluntad propia de su domicilio ubicado en el municipio de Saltillo en la entidad ya referida, luego de que mediante un video juego en línea conoció a un joven con quien se relacionó sentimentalmente, por lo que ella se trasladó a la demarcación ya señalada, para conocerlo.

La familia de la adolescente fue notificada de inmediato sobre su localización, por lo que en coordinación con las autoridades de Coahuila, se realizan los trámites correspondientes para proceder a su traslado y reunirla con sus seres queridos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco reafirma su compromiso para realizar trabajos de investigación de forma diligente y en apego a los protocolos que establece la Ley, en coordinación con las diversas autoridades, con un objetivo en común: localizar a las personas que se encuentran desaparecidas y dar respuesta a esta exigencia social.

Asimismo, se hace un atento exhorto a la ciudadanía en general para que fortalezca los lazos de comunicación en la familia y con seres queridos, para evitar situaciones como la antes presentada que puede poner en riesgo a las niñas, los niños y adolescentes.

La FEPD se localiza en la Calzada Independencia Norte número 778 en la colonia La Perla en Guadalajara; trabaja de forma permanente e ininterrumpida las 24 horas del día, todo el año.