Compartir

El periodista Jorge Luis Chew Cervantes desapareció en el municipio Taxco de Alarcón, Guerrero, tras dirigirse a cubrir un presunto enfrentamiento entre policías municipales y un grupo del crimen organizado.

Jorge Luis Chew es uno de los pocos reporteros que aún cubre información policiaca en la zona Norte, de donde periodistas han sido desplazados por la violencia y amenazas; es editor en “La hoja de doble filo” y subdirector de la Región sureste de la Agencia de Prensa Mundial.

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista se trasladó al punto conocido como “El Campanero”, ubicado sobre la carretera Taxco-Tetipac, donde supuestamente policías municipales se enfrentaron a balazos con delincuentes.

El último contacto que se tuvo con el comunicador fue ayer a las 19:00 horas y desde entonces se desconoce su paradero.

Según el ex candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Taxco, Tonatiuh López Ramírez, Jorge Luis Chew fue “secuestrado” por negarse a “decir mentiras” en su contra por lo que responsabilizó al alcalde Mario Figueroa Mundo y al secretario del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes, “de lo que le pase a Jorge Luis Chew y su familia”.

La desaparición del reportero ya fue denunciada ante la Fiscalía de Guerrero, por lo que ya se emitió la ficha de búsqueda correspondiente; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se desplegó un operativo en el municipio para localizarlo.

Por su parte, Artículo 19 hizo un llamado urgente al Gobierno de Guerrero y a la Secretaría de Gobernación “para coordinar acciones con la Comisión Nacional de Búsqueda y aplicar el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas, y se garantice la localización con vida de Chew Cervantes”.

Con información de Latinus