Compartir

La tarde de este domingo 2 de octubre se registró una balacera a los alrededores de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta de Hierro, ubicados en la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco. Las detonaciones de armas largas fueron captadas por testigos del lugar y compartidas en plataformas digitales.

De acuerdo con lo publicado con El Heraldo de México, medios locales señalaban que integrantes del crimen organizando se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones de la avenida Patria y Puerta de Hierro. La balacera generó miedo entre los usuarios de las tiendas quienes se resguardaron en locales o tirándose al suelo.

Los locales comerciales y las entradas a los estacionamientos fueron cerrados. Ambas plazas están conectados por un andador. En los clips que se han difundido se observa la presencia de militares.

En las imágenes que circulan en redes sociales, detalla el diario, se aprecian a hombres armados a bordo de vehículos color negro. Elementos de la Fiscalía General del Estado se encuentra investigado los hechos y pidieron a la población alejarse de la zona. Hasta el momento no se tiene una cantidad exacta sobre lesionados o fallecidos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco arribó a la zona para activar los protocolos correspondientes e informó a la población en redes sociales que permitiera el paso de vehículos de emergencia.

Con información de El Heraldo de México