Compartir

Un total de 114 extranjeros de diferentes nacionalidades fueron identificados y auxiliados en Coahuila, en los municipios de Saltillo y Piedras Negras.

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que los migrantes son originarios de Ecuador, Venezuela, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, y Honduras, quienes no pudieron acreditar su estancia en el país.

En una acción coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, agentes del INM identificaron un autobús en Saltillo, en el ejido Carneros, sobre la carretera federal 54.

Según Excélsior, durante la revisión al autobús se constató que viajaban 50 personas, 10 mujeres y 31 hombres, nueve menores de edad que viajaban en núcleo familiar.

Los Agentes Federales de Migración (AFM) cotejaron la información y corroboraron que 31 personas migrantes provienen de Ecuador, 16 de Venezuela, dos de El Salvador y uno de Cuba.

Las personas adultas fueron conducidas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio, mientras que los núcleos familiares quedaron bajo resguardo y tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El otro hecho ocurrió en la carretera Allende-Piedras Negras, donde se detectó un tráiler donde iban a bordo 64 migrantes, entre ellos menores de edad, cansados y acalorados, por lo que se verificó su estado de salud.