Compartir

La presidenta municipal de Comondú, Baja California Sur, Iliana Talamantes, aseguró que la delincuencia y el narcotráfico permanecerán “por los siglos de los siglos”, luego de reconocer que la policía no puede hacerle frente al crimen organizado cuando ni el Ejército o la Marina lo han logrado.

La alcaldesa morenista se refirió en su conferencia de prensa de este viernes a los hechos violentos que tuvieron lugar en un bar en el centro del municipio el pasado domingo, cuando policías municipales fueron agredidos y golpeados por presuntos sicarios que se encontraban en el establecimiento.

“Como ustedes saben se presentó un hecho inédito, inédito porque fue grabado. Lo que sabe la gente es lo que se vio ese día, en ese video, es lo que pasó y párale de contar. Hay que seguir haciendo nuestra vida normal, como Cabildo tomas una decisión a cómo se dieron las cosas”, dijo Talamantes.

Cuestionada por lo sucedido, la alcaldesa señaló que la policía no tiene por qué “hacer investigación de la delincuencia organizada ni del narcotráfico”. Apuntó que eso no está entre las funciones de la corporación y dijo que como autoridad “estamos para atender otros asuntos”.

“Nosotros no vamos a iniciar una guerra ni una cacería de brujas. Imagínense, si no puede la Policía Federal, si no puede la Marina, si no puede el Ejército y no han podido todo este tiempo, ¿va a poder la policía municipal de Comondú? Por favor”, dijo.

Aseguró el problema de inseguridad que atraviesa el país no podrá resolverse fácilmente. “Va a pasar esta administración y la que venga tampoco, y la otra y por los siglos de los siglos, amén”.

Por último, apuntó que la intención de su administración no es iniciar una guerra contra ningún tipo de grupo criminal. Aseveró que están para proteger a la ciudadanía y que “esa es nuestra principal misión”.

Con información de Latinus