Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la pandemia de Covid-19 en México se han creado casi 800 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según publica El Heraldo de México en su edición web de este viernes (30), en conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que con los empleos creados se supera el máximo histórico de trabajadores registrados ante el Instituto.

“La economía está creciendo, es muy importante que haya trabajo, que haya empleo, nada más el pendiente que tenemos es lo de la inflación, el lunes vamos a presentar un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detenerla (…) estaba yo revisando los datos del Seguro Social y ya estamos cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia o sea por encima de lo que teníamos antes de la pandemia”, indicó.

De acuerdo con información del rotativo nacional, López Obrador señaló que en febrero de 2020 se tenían registrados 20 millones 614 mil empleos, y con los 166 mil empleos creados al 28 de septiembre de 2022 se tiene 21 millones 404 mil empleos, el máximo histórico.

Con información de El Heraldo de México

CANDELERO, 30-09-2022