Compartir

Ambulancias particulares ofrecen servicio sin exhibir tarifas, paramédicos dicen que las cuotas no son claras, hasta ahora no existe operativo que vigile su aplicación.

Luego de que el pasado lunes 26 de septiembre fueran públicas en la gaceta oficial las tarifas para el servicio de ambulancias particulares, algunas unidades no cumplen con las nuevas medidas aplicadas por el gobierno.

La tarde de este miércoles 28 de septiembre, la ambulancia B-04 de la empresa BETA CARE arribó a un hospital ubicado en la calle Tuxpan de la colonia Roma, luego de que sus paramédicos ingresaron a una mujer al área de urgencias, el equipo de Excélsior entrevistó a la tripulación de dicha ambulancias, quienes dijeron no cumplir con las medidas publicadas en la gaceta oficial.

«Mi jefe ya nos comentó, pero todavía no nos junta como para darnos por enterados a todo el personal. Ustedes deben traer publicadas las tarifas, ¿cuentan con ellas? No todavía no, aún nuestro jefe no nos junta para avisarnos realmente lo publicado en la gaceta oficial. ¿Cómo es que aplican las tarifas de traslado? Mi jefe es el que se encarga junto con la señorita de trabajo social y el contador», dijo Andrés Arellanes, un operador paramédico.

Luego de pedir mostrará el interior de la ambulancia B-04 se documentó lo dicho por el paramédico Andrés, la unidad de emergencia no cuenta con las tarifas de traslado y atención prehospitalaria.

En la misma ubicación, dos ambulancias particulares de la empresa Jet Medical también fueron abordadas por el equipo de Excélsior, al solicitar mostraran el interior de las unidades se documento que sí cumplen con la tabla de cuotas por su servicio.

«Tenemos permiso de cada una de las instituciones que nos piden para trabajar en la Ciudad de México, tenemos todo lo que nos pide la norma y un poco más, nosotros no nos limitamos por lo que dice la norma, nos vamos un poco más de lo estipulado. Tenemos establecidos los precios, los tenemos como los pide el gobierno”, comentó Leonel Arce, licenciado en atención prehospitalaria.

El personal médico de la empresa Jet Medical, dijo que las tarifas no son claras.

«Unos precios están muy arriba y otros están muy abajo, está confusa por ejemplo una unidad que tiene autorización sólo para hacer traslados no tiene cuidados intensivos no debería de hacer ni siquiera urgencias, no se porque establecen un precio dentro de esa área, no está claro como lo están manejando», señaló Leonel Arce, licenciado en atención Prehospitalaria.

A dos días de la entrada en vigor de las tarifas para regular el cobro por traslado en ambulancia, no existe un operativo que verifique la aplicación correcta de las medidas publicadas en la gaceta oficial el pasado lunes.

Con información de Excélsior