Compartir

El exdirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Pablo Rodríguez Gil, fue atacado la noche de ayer y horas más tarde murió en el hospital.

Una vez que el Panal, partido fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, perdió el registro, su exlíder se acercó al PAN y una de sus últimas incursiones en política fue como asesor del diputado local panista, Ignacio García Dworak.

Según Proceso, Rodríguez Gil fue atacado la noche de ayer por desconocidos cuando se encontraba en la colonia Playas de Tijuana, en la calle Las Conchas.

Alrededor de las 21:15 horas se escucharon detonaciones y, ante la alerta de los vecinos, las autoridades acudieron al lugar en donde hallaron al también exregidor por el Panal con heridas de un arma de fuego calibre 9 milímetros en la espalda y una pierna.

La bala que entró por la espalda dañó sus pulmones y horas después de haber sido internado falleció. Se desconoce quiénes fueron los agresores y no hay detenidos.

Con esta ya son 180 muertes ocurridas en la ciudad de Tijuana en lo que va del mes de septiembre, y la número mil 472 en lo que va del año.