Compartir

Jesús Te Ampare

Si el torbellino del sur decide que sea Claudia la elegida para cuidar sus espaldas desde Palacio Nacional, habrá que esperar la reacción del “viajero” Marcelo Ebrard al ser descartado de toda posibilidad.

La ausencia del secretario de Relaciones Exteriores por representar al Presidente en otros países es constante, motivo por el cual debe operar –a larga distancia y desde diferentes países– la estrategia para ganar simpatías.

Mientras, la “corcholata” apreciada con preferencia se pavonea y satura su imagen en espectaculares y redes sociales. Ella, cuando una acción política le conviene, se acomoda, y cuando no le es benévola, se deslinda.

La jefa de Gobierno participa en eventos masivos con ropa de “aspirante” (trajes sastre) y no es ajena a la culta vanidad de sus incondicionales.

Si la “vox populi” favorece a Claudia, Adán Augusto cederá y negociará con su jefe y “hermano” su destino político.

A Ricardo Monreal no se le cocina como a las otras corcholatas. Se cuece aparte.

No se detiene al hacer lo que se propone por nada ni nadie.

Y eso ha provocado el enfado de AMLO, además de que su presencia en MORENA es insoportable. Apesta.

El zacatecano deberá definir su rumbo político, porque es un aspirante “Rebelde” que rompió el “amor de tanto usarlo”.

Por dignidad y convicción debe retirarse ya que no es útil ni eficaz si se replica con engaños, trampas y doble cara.

La perversidad “de quien paga manda” se propala porque se aferra al poder para contener sus propias ansiedades y angustias, para verter las ambiciones insanas, pueriles y cobardes.

Por otra parte, no hay que olvidar que Marcelo y Ricardo sostienen una amistad política con Dante Delgado, quien construye una estrategia nacional con distintos sectores de la población para enfrentar a MORENA en 2024.

A tal punto llega la frustración y el encono de algunos morenistas, que se pronostica una desbandada de militantes, si el “dedo milagroso” apunta equivocadamente.

Los turbulentos desatinos, argucias y abusos políticos han provocado deterioro económico, iniciativas de Leyes a modo y contrarreforma política absurda, derivan en algunas frustraciones de la Cuatroté.

Las caprichosas decisiones políticas a ese nivel podrían ser catastróficas para un país que vive en la inseguridad, sin fuentes de empleo y con una economía endémica.

Los “cañonazos”, la corrupción y la impunidad bailotean con cinismo en los bolsillos de numerosos representantes populares. Éstos son presionados y cooptados para ceder a las ocurrencias de quien tiene la sartén por el mango.

La promiscuidad de la famiglia MORENA augura una descendencia enfermiza.
ceciliogarciacruz@hotmail.com