Compartir

En el marco de la Glosa al IV Informe de Gobierno del presidente de la República en materia económica, ante el Pleno del Senado de la República compareció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien explicó las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023.

En su intervención, el funcionario de Hacienda destacó que el proyecto económico que se presentó se acompaña de una política fiscal prudente y responsable que priorizará la estabilidad macroeconómica.

Asimismo, reveló que México liga tres trimestres consecutivos en crecimiento y con finanzas públicas sanas, las cuales permitirán tener una economía sólida para incrementar recursos en los rubros de salud, obras y política social.

Señaló que el Paquete Económico 2023 busca proteger el bienestar de la población, pues garantiza el acceso a los grupos vulnerables a los programas sociales y estimula el crecimiento económico, así como la creación de infraestructura. “Continuaremos reforzando la red de protección social para mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo.

De cara al cierre de año las finanzas públicas continuarán sanas, indicó el Ramírez de la O, quien informó que el presupuesto para 2023 prioriza la inversión social y los proyectos que impulsan la inversión física, así como salud, seguridad y educación mismos que favorecen el bienestar económico y social.

Indicó que dicho presupuesto para 2023 contempla la austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto y es congruente con los ingresos y las variables macroeconómicas.