Compartir

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista el operativo que implementará con motivo de la marcha del 2 de octubre, informó el titular de la dependencia Omar García Harfuch.

Mira: Hieren a hombre en unidad de Avenida Universidad, al parecer se negó a asalto

“Tenemos ya un operativo que siempre es armado y se va adecuando a las fechas y de acuerdo a la información que tengamos, vamos a tener un despliegue importante para la próxima marcha del 2 de octubre, ya están trabajando los compañeros de agrupamiento en capacitación permanente”, dijo el funcionario.

García Harfuch destacó que las movilizaciones recientes han sido pacíficas, aunque no descartó que en la del próximo domingo pudieran presentarse personas que busquen generar problemas.

“La gran mayoría de las marchas como lo vimos el día de ayer, la gran mayoría de las personas que van marchando, marchan en completa paz y tranquilidad, por eso ayer no nos estábamos tan visibles porque el 99 por ciento o más iban marchando en paz entonces así esperamos la del 2 de octubre y sí llegara un grupo pequeño, que cómo siempre, que no van con el objetivo de marchar sino de causar destrozos, la policía estará lista para proteger la integridad de los manifestantes y la integridad también de los negocios”, añadió.

Finalmente, y con relación a la marcha de este miércoles por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, el funcionario capitalino dio a conocer que alrededor de 700 mujeres del Agrupamiento Atenea darán acompañamiento a quienes participen en la movilización.

FUENTE ; EXCELSIOR

CANDELERO 27-09-2022