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El Gobierno de la Ciudad de México inició una campaña para erradicar los anuncios publicitarios envolventes y en muros ciegos, los cuales están prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior publicada el 6 de junio.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) emitió 160 avisos para solicitar a propietarios de edificios, marcas y empresas el retiro inmediato de estos anuncios ilegales.

Y advirtió que la ley contempla sanciones penales a quien coloque o permita este tipo de publicidad exterior prohibida en la capital.

“Los propietarios de estos medios publicitarios ilegales, al no atender los procedimientos establecidos por la nueva ley, podrían ser denunciados penalmente. También pueden recibir sanciones en materia penal las marcas anunciantes y los propietarios de edificios en los que estos anuncios se instalan”, indicó Seduvi.

La dependencia adelantó que, en las próximas semanas, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios realizarán acciones para el retiro de la totalidad de los anuncios.

“Con el objetivo de garantizar el derecho de las personas en la Ciudad de México a un entorno natural y urbano sostenible que propicie una mejor calidad de vida y libre desarrollo de la ciudadanía, garantizando su seguridad, la percepción armónica de la imagen urbana y el disfrute pleno del paisaje urbano”, indicó la dependencia.

La Seduvi indicó que ha corroborado en campo la existencia de 49 anuncios envolventes prohibidos en edificios y 111 en muros ciegos colindantes que no cuentan con licencia ni están registrados en el Padrón Oficial de Anuncios de 2015.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició acciones para hacer del conocimiento directo de propietarios, publicistas, anunciantes y/o responsables de inmuebles que exhiben este tipo de anuncios las implicaciones legales y administrativas en las que pudieran incurrir”, señaló.

La Seduvi confió en que reducirá la saturación publicitaria en el paisaje urbano y espacio público.

FUENTE ; EXCELSIOR

CANDELERO 27-09-2022