Compartir

Será el próximo 3 de octubre cuando empiece la campaña de vacunación nacional contra la influenza, cuya meta es inmunizar a 33 millones 682 mil 400 personas, así lo dio a conocer Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

“Recordar que iniciaremos el próximo 3 de octubre la campaña estacional que se inicia todos los inviernos, todos los octubre tenemos una campaña de vacuna contra la influenza. Iniciaremos el 3 de octubre, termina el 31 de marzo”, redundó.

Durante “El Pulso de la Salud” que se lleva a cabo los martes en la mañanera, el funcionario detalló que la jornada va dirigida principalmente para adultos de 60 años y más, menores de 5 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, así como mujeres embarazadas y grupos de riesgos con problemas de inmunodepresión o algún tipo de comorbilidades como diabetes o hipertensión.

Fue de esta forma que desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Ridaura recalcó que inocularse cuando resulta de mayor efectividad.

“Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza de influenza”, anotó.

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO

CANDELERO, 27-09-2022