Compartir

Como resultado del trabajo de inteligencia realizado, elementos del Ejército Mexicano lograron decomisar en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, varias armas de alto poder, miles de cartuchos, droga y los vehículos en que las tenían ocultas los narco delincuentes que operan en ésta región de la llamada “frontera chica” del Estado.

Por los informes que nos dio la SEDENA, se sabe que su personal de inteligencia se enteró de que los delincuentes utilizaban vehículos robados como depósitos de armamento y droga y que los sacan de las poblaciones para esconderlos entre el monte para evitar ser señalados como propietarios de los mismos, tal como ocurrió.

El operativo de localización y decomiso se realizó el pasado día 23 al encontrarse a dos vehículos entre los matorrales aledaños a un camino de terracería en las inmediaciones del poblado de La Gonzaleña, perteneciente al municipio de Nueva Ciudad Guerrero, y que al revisarlos  hallaron  8 armas largas, 37,850 cartuchos de diversos calibres, 26 cargadores, 3 paquetes y una bolsa con mariguana lo cual fue decomisado y, por supuesto también los dos vehículos, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas y armamento lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.