Compartir

Tras el fracaso de la Selección Mexicana Femenil en el Premundial que otorgaba boletos para la Copa del Mundo Nueva Zelanda-Australia 2023 y que se celebró hace unas semanas. El combinado azteca cayó 10 lugares en el ranking FIFA.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, apenas el mes pasado el cuadro mexicano se ubicaba en la posición 26, pero al quedar descalificadas en la competencia que se realizó en Monterrey en las Fase de Grupos, la caída fue fuerte. Ahora aparecen en el puesto 36.

Cabe destacar que el combinado mexicano era uno de los favoritos de la Concacaf para clasificarse a la Copa Mundial, pero tuvieron una pésima y paupérrima actuación al mando de Mónica Vergara.

La plantilla mexicana debutó en la competencia con una sorpresiva derrota por la mínima ante Jamaica y cayó ante Haití por 3-0 en la segunda jornada de la Fase de Grupos. Ya para la tercera fecha necesitaban de un milagro que no pasó y cayeron 1-0 ante Estados Unidos, quienes se coronaron en la competencia, detalló Mediotiempo.

Justamente las norteamericanas siguen en el primer lugar de la clasificación. Le sigue Alemania, Suecia e Inglaterra que subió algunas posiciones con su campeonato en la Eurocopa Femenina, Francia finaliza el Top5.

Con información de Mediotiempo

CANDELERO, 05-08-2022