Compartir

Este viernes (5), el Fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que una persona de nombre Cristian “N”, quien se asumió como dueño de la mina en la comunidad Las Agujitas, donde hay 10 mineros atrapados, rindió su declaración, abriéndose así una carpeta de investigación para conocer si existe algún delito o no eran óptimas las medidas de seguridad de los trabajadores.

“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, dijo en entrevista en Saltillo, según precisó en su edición digital El Universal.

Sin embargo, considero que si bien la prioridad es el rescate de los mineros, ya se inició una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

Informó que también se tomó la declaración de los 5 trabajadores que lograron salir de la mina, y que se encontraban recibiendo atención médica, lo que ya forma parte de la indagatoria, así como varias diligencias adicionales que han realizado agentes del ministerio público y elementos de servicios periciales.

Además, refiere El Universal, se está realizando un estudio topográfico del terreno en el que se encuentra la mina, “a fin de determinar si durante los trabajos de extracción de carbón, se cometió algún ilícito”.

Con información de El Universal

ENLACE INFORMATIVO, 05-08-2022