Compartir

Luego de haber sido vinculado con un nuevo audio donde presuntamente agrede al gremio periodístico, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó este miércoles que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la filtración de grabaciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Moreno informó que acudirá a la FGR para levantar una denuncia un día después de que Sansores revelara un nuevo audio donde el líder priista supuestamente dice que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Por lo anterior, Moreno aseguró que llevará a cabo la denuncia penal contra aquellos que promueven información falsa y que mienten a la ciudadanía. “No nos vamos a dejar, no nos vamos a callar”, dijo el dirigente de PRI.

“Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, apuntó.

“Si los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”, agregó el priista a través de Twitter.

El dirigente del PRI añadió que tanto el gobierno federal como Morena están realizando una campaña de desprestigio en su contra a través de Sansores, quien en al menos dos ocasiones ya ha ventilado supuestos audios que lo incriminan. Por lo anterior, aseguró que estas grabaciones son obtenidas de manera ilegal y son editadas para crear conversaciones inexistentes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera de hoy que ante las acusaciones entre Moreno y su partido “lo mejor es no meternos en estos casos” pues “estamos en víspera de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan por llamarlo amablemente, entonces no responder nosotros a este tipo de cuestionamientos”.

“Nosotros no perseguimos a nadie, garantizamos la libertad de expresión, sí tenemos adversarios, pero no enemigos y tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lit, no estamos pensando en destruir a enemigos, no odiamos ni tenemos que ganar con argumentos, con la razón”, aseguró.

Sobre las supuestas declaraciones de Moreno contra los periodistas, prefirió omitir su opinión, pues eso no ayuda en nada y es mejor “no deseable el mal a nadie”.

“Como decía el general Ángeles, la vida, eso es lo más sagrado, lo más sublime, la vida de cualquier persona, entonces no meternos a esas cosas, no desearle mal a nadie, no odiar, todas las religiones sostienen el principio del amor al prójimo y lo he dicho, los libres pensadores también son partidarios de la solidaridad”, dijo el mandatario.

El PRI ha manifestado que las acusaciones fabricadas por parte de Morena vienen por su molestia desde que el partido y la oposición desecharan la iniciativa de la reforma eléctrica desde la Cámara de Diputados el pasado abril.

Apenas ayer, Moreno aseguró que a diferencia del excandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, él no saldrá del país por los ataques impartidos por Morena y los enfrentará en el país.

“Al excandidato presidencial Ricardo Anaya lo tienen fuera del país. Yo les quiero decir que aquí me voy a quedar, y los vamos a enfrentar”, dijo Moreno en una conferencia de prensa de Va por México.

FUENTE , EFE

CANDELERO 25-05-2022