Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, por los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro y reiteró que a finales del año estará en funcionamiento.

“Ya los hemos expresado, todo nuestro apoyo para el Gobierno de la Ciudad, es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas diarias es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad”, le cita el periódico El Universal.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que Sheinbaum Pardo tiene más información sobre el tema de la Línea 12 y añadió “todo nuestro respaldo porque no dudamos de la Jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta, es mejor que ella responda”.

El presidente resaltó que las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la Línea sin cobrar nada adicional, “ellos están de acuerdo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum comentó que han atendido a las víctimas y que en la rehabilitación de la Línea 12 se encuentran en un estudio de los claros del viaducto elevado que ha llevado tiempo, pero que es indispensable, por lo que en un mes se verá un mayor trabajo de obra en la zona.

“Vamos a esperar que así sea (que esté en noviembre), vamos a estar informando todas las semanas de cuál es el avance de la Línea, y cuáles son los detalles que se requieren tanto en talleres como en campo para que sea una línea toda segura”, le cita el rotativo nacional.

Con información de El Universal

CANDELERO, 17-05-2022