Compartir

El peso se apreciaba el martes (17) por quinta jornada consecutiva ante un debilitamiento del dólar por una ola global de apetito por riesgo tras la divulgación de alentadoras cifras de la zona euro y un mejor panorama sobre la situación en China.

Según publica Excélsior, el peso cotizaba en 19.93 por dólar, con una ganancia del 0.42% frente a las 20.02 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, su mejor nivel desde el 19 de marzo.

“A pesar de que los inversionistas siguen enfrentando un escenario complicado, plagado de incertidumbres, la confianza del mercado se ha visto reforzada ya que Shanghái logró el tan esperado hito de tres días consecutivos sin nuevos casos de Covid-19, lo que podría dar lugar al inicio del levantamiento de restricciones», dijo CI Banco en una nota de análisis.

Excélsior destaca que por ahora, la mirada de los participantes está puesta en la participación del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en una conversación ante el Wall Street Journal Future of Everything Festival en Nueva York.

Además, se esperan en el día los discursos de los jefes de la Fed de Filadelfia, Cleveland, Chicago y Mineápolis.

Con información de Excélsior

CANDELERO, 17-05-2022