Compartir

La senadora Kenia López Rabadán y el diputado Santiago Torreblanca, del PAN, presentaron este jueves una demanda de juicio político en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo de 2021, en el que murieron 26 personas.

Ambos legisladores, acompañados por el diputado Guillermo Huerta Ling, solicitaron a la Cámara de Diputados que comience un juicio político en contra de Sheinbaum Pardo, a efecto de que sea destituida del encargo y se puedan establecer las causas y los responsables que originaron el colapso en la Línea 12.

“Evidentemente, las comisiones están sesionando e incluso la Cámara de Diputados, igual que senadores, están trabajando y esto hoy mismo se le daría entrada, tendría que iniciar a procesarse”, dijo Kenia López en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, los legisladores exigieron que se conozcan las causas del colapso, además, consideraron que la mandataria capitalina debe ser castigada.

“Claudia Sheinbaum debe ser condenada y sancionada -vía juicio político- con la destitución como jefa de Gobierno de la Ciudad de México e imponérsele inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público”, aseguraron.

En días pasados, la empresa DNV presentó el resumen ejecutivo del “Reporte único de resultados de análisis causa-raíz fase III”, que elaboró para el gobierno de la Ciudad de México. En él, se demostró que con una inspección regular, el accidente del 3 de mayo del año pasado en la Línea 12 del Metro podría haberse evitado.

La compañía noruega señala que además de la inspección, la instalación adecuada de pernos, la certificación y supervisión de las obras y el diseño conforme a los estándares reconocidos por la industria, habrían ayudado a evitar un colapso del tramo elevado.