Compartir

Tras darse a conocer un video en el que aparece un maestro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y un estudiante, la institución dijo reprobar estos actos de violencia que no representan los valores y principios del IPN.

Asimismo indicaron que ya se realizan las investigaciones correspondientes para saber cuales fueron los hechos y de tal forma realizar las sanciones correspondientes conforme a la normativa institucional vigente.

En el comunicado se informó que la ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso por la cultura de la paz.

De acuerdo a testimonios de alumnos, el profesor involucrado en la pelea se caracteriza por métodos inusuales de dar clases, además se molestó porque en lo que parece ser calificación que los alumnos dieron a maestros del plantel, el maestro conocido como “El Peters” resultó con calificaciones muy bajas lo que consideró ofensivo y de ahí se desarrollaron los hechos que ya se conocen.