Compartir

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves de la detención de dos mujeres por el delito de feminicidio y privación ilegal de una bebé, para “justificar un embarazo” en el municipio de Agua Prieta, Sonora.

Mejía Berdeja refirió que derivado de un operativo coordinado, el pasado 7 de mayo se logró la detención de Iris Jazmín “N”, de 31 años de edad, y su prima Vanesa Lizbeth “N”, de 22 años.

El subsecretario de Seguridad destacó que, en menos de 24 horas, en un domicilio del municipio sonorense se localizó y rescató a la recién nacida Alison Guadalupe, hija de Adriana, a quienes las primas privaron de la vida.

De acuerdo con las autoridades, el Ministerio Público de Sonora informó que las detenidas realizaron el acto con el afán de retener a la pareja sentimental de Iris Jazmín “N”, presunta autora intelectual y material, ya que “necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio (…), de tal suerte que privan de la vida a la mamá, sustraen a la menor”.

Las dos mujeres viajaron de Agua Prieta a Nogales para ubicar a sus víctimas; ahí, asesinaron a Adriana y dejaron herida a la abuela de ésta.

Tras la aprehensión de las primas, un juez ordenó que ambas mujeres permanecieran en prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO

CANDELERO, 12-05-2022