Compartir

Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar, dijo Corea del Sur este jueves.

El Estado Mayor surcoreano señaló que los proyectiles se lanzaron desde el norte de la región de la capital norcoreana, Pyongyang, el jueves por la tarde, y volaron hacia aguas de la costa este del país.

El Ministerio de Defensa de Japón confirmó el primer lanzamiento anunciado por Seúl, pero no ofreció más detalles.

Por otra parte, los medios estatales norcoreanos confirmaron antes este mismo día los primeros casos de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia y reportaron que el líder Kim Jong-Un ordenó un confinamiento a nivel nacional para ralentizar su propagación.

Kim pidió también a los funcionarios que refuercen el dispositivo de defensa para evitar cualquier vacío de seguridad.

Corea del Norte ha realizado varias pruebas de misiles este año en un aparente intento de presionar a sus rivales ante el estancamiento de la diplomacia nuclear.

Algunos expertos afirman que, a pesar de las medidas contra el coronavirus, Pyongyang podría continuar con los ensayos armamentísticos para tratar de reforzar la unidad nacional.

Los lanzamientos del jueves son la ronda número 16 de tests del Norte en lo que va de año. Las pruebas incluyeron la primera de misil balístico intercontinental desde 2017, y hay indicios de que la hermética nación se estaría alistando para realizar su primer ensayo nuclear en cinco años en un remoto campo de pruebas en el noreste.