Compartir

Este domingo 03 de abril concluye el horario de invierno e inicia el de verano, por lo que surge la duda de si se debe atrasar o adelantar el reloj para tener la hora exacta en México.

Para esta ocasión se deberá adelantar el reloj una hora en algunos estados del país.

El horario de verano iniciará este domingo 03 de abril, no obstante, para evitar confusiones se recomienda adelantarlo la noche del sábado 02 de abril, antes de ir a dormir, para así despertar ya con el nuevo horario.

En el caso de dispositivos digitales el ajuste se hace de forma automática, por ello, es importante que se ajusten los relojes análogos, para que no haya dudas sobre el horario correcto.

Además, es importante que se tenga presente que el ajuste de horario no es igual en todas las entidades del país, por ejemplo, en la franja fronteriza se cambia el horario cuando lo hace Estados Unidos, que fue el pasado 13 de marzo.

En tanto que Sonora y Quintana Roo no ajustan el reloj según el horario de verano, por ello en algunos meses del año el resto de las entidades tienen un horario diferente a esos dos estados.

El horario de verano se implementó desde 1996, con el objetivo de aprovechar al máximo la luz del sol y así disminuir el consumo de energía eléctrica al emplear la luz solar.

Con información de Excélsior