Compartir

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó en su página de internet el aval para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNtech contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad.

Hasta el momento, no ha emitido un comunicado alguno la información que aparece en la sección ‘Vacunas autorizadas para uso de emergencia y sus principales características’ de su página de internet.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech fue autorizada para su uso de emergencia a partir de los 5 años. Y Cofepris advierte que la dosis y composición de la vacuna para los menores de entre 5 y 11 años de edad son distintos a la inmunización para mayores de 12 años, aunque no los especifica.

Asimismo, según el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, el Gobierno Federal no tiene resistencia u oposición para la vacunación de menores de edad. Sin embargo, ha sostenido que la estrategia de vacunación contra COVID-19 prioriza a los grupos de edad con mayor riesgo ante la enfermedad.

Y hasta el momento en México solo se vacuna a los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades como obesidad, diabetes, asma y síndrome de Down.

Dicha aprobación se hizo pública gracias a que la abogada Alma Franco, mamá de dos menores amparados, compartió en redes sociales un oficio relacionado con el juicio 1380/2021 que la Coordinadora General Jurídica y Consultiva de la Cofepris, Mónica Téllez Estrada, envió al Juzgado Segundo de Distrito de Oaxaca.