Compartir

En fecha 08 de febrero de 2018, la entonces Procuraduría General de la República, inició carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en contra de los representantes legales de la empresa TELRA REALTY, S.A.P.I. de C.V., en razón de una denuncia presentada por el INFONAVIT.

El 10 de febrero de 2020, el representante legal de dos de los acusados devolvió a la Fiscalía General de la República (FGR), dos mil millones de pesos moneda nacional, cantidad que se puso de inmediato, el 17 de ese mismo mes, en custodia del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El 23 de febrero de 2021, el INFONAVIT solicitó la entrega de esa cantidad, que le fue enviada el 13 de abril del propio año, una vez que se cumplieron los requisitos legales procedentes.

En paralelo, dicho caso se amplió y se judicializó, obteniéndose las órdenes de aprehensión correspondientes, tanto por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como por delincuencia organizada; dicha orden de aprehensión se cumplimentó en contra de tres de los acusados, y quedan pendientes de cumplimentarse dos más.

El proceso continúa.