Compartir

Se realizó el sorteo de grupos y los aficionados alrededor del planeta ya saben contra quién jugará su selección y cuáles son los rivales de sus equipos preferidos en el Mundial de Fútbol Catar 2022 que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Según publica el portal BBC las cabezas de serie fueron: Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Y al configuración de los grupos tras la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha.

Los grupos se conformaron de la siguiente manera:

Grupo A: Qatar, Holanda, Senegal y Ecuador. Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán y (Escocia, Gales o Ucrania). Grupo C: Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita. Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y (Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú).

También el Grupo E: España, Alemania, Japón y (Costa Rica o Nueva Zelanda). Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún. Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Uno de los rituales después de cada sorteo es determinar cuál es el “grupo de la muerte”. En este caso, la presencia de Alemania y España en el Grupo E parezca uno de los más complicados. Ahí jugaría Costa Rica si vence en el repechaje a Nueva Zelanda.

Otro grupo complicado será el de Argentina -en el Grupo C– que jugará su primer partido contra Arabia Saudita, pero luego le esperan México -con quien se ha enfrentado 3 veces en octavos de final en los últimos años- y la Polonia de Robert Lewandowski.

En el Grupo G, Brasil tendrá dos naciones europeas –Suiza y Serbia– y también a Camerún.

Uruguay, en el Grupo H, enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo y también a Corea del Sur y Ghana.

Ecuador, por su parte, debutará en el Mundial contra el anfitrión, Catar, en el Grupo A, donde Países Bajos se perfila como el candidato a quedarse con el primer puesto, aunque la Senegal de Sadio Mané, campeona de África, también dará pelea.

En el Grupo B Inglaterra podría enfrentarse con otra de las naciones británicas, Gales o Escocia, que aún no han logrado un cupo debido a la situación de la selección ucraniana. Ahí también están Irán y Estados Unidos.

De ganar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, Perú estaría en el Grupo D, con la campeona del mundo, Francia, además de Dinamarca y Túnez.

Por último, en Grupo F, Bélgica se jugará sus opciones contra la Croacia de Luka Modric, Marruecos y Canadá, que regresa al Mundial después de 36 años.

¿Por qué no conocemos todos los equipos?

Por lo general, todos los equipos se conocen antes del sorteo del Mundial, pero este año aún quedan tres posiciones por decidirse.

La BBC explica que dos finales intercontinentales se jugarán en Catar los días 13 y 14 de junio. En uno se miden Costa Rica y Nueva Zelanda.

La participación de Perú en el torneo se decidirá en junio, cuando se enfrente al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

En el otro, Perú jugará contra el ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, que se medirán en el repechaje asiático en Doha el 7 de junio.

De acuerdo con el medio británico esos juegos no se celebraron en marzo a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que retrasó el calendario.

Por otra parte, una de las eliminatorias europeas se retrasó debido a la invasión rusa en Ucrania.

La semifinal de Escocia contra Ucrania, que se iba a disputar también en marzo, se pospuso para una fecha en junio que aún no ha sido especificada. Se espera que para entonces la selección ucraniana esté en una mejor posición para participar.

El ganador de ese partido se enfrentará a Gales.

Con información de la BBC

CANDELERO, 01-04-2022