Compartir

La abogada Alma Franco lamentó que a pesar que desde el 3 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 años en adelante, ninguna autoridad de salud ha difundido su autorización.

De acuerdo con una nota publicada en la web de El Universal, quien detalló que la abogada Alma Franco, el 2 de diciembre pasado interpuso un amparo para vacunar a sus 2 hijos de 8 y 10 años.

Como respuesta a ese juicio, la Cofepris informó al juzgado segundo de distrito de Oaxaca, que la vacuna Pfizer había sido aprobada para menores a partir de los 5 años.

Aunque la abogada dice que uno de sus hijos ya recibió la vacuna, espera que la siguiente semana sea vacunado el mayor de sus hijos.

Con ellos, apuntó El Universal, otros 60 menores recibirán la vacuna tras haber interpuesto un amparo bajo el auxilio de la abogada.

El retraso en la aplicación de la vacuna de estos menores de edad se debió a que la Coordinación de las Brigadas de vacunación busca trámites y papeleos burocráticos que impiden que la emergencia sanitaria sea atendida.

Por ello, relató a El Universal la abogada que “es un crimen que después de tanta resistencia para vacunar a los niños, el gobierno federal no difunda la información sobre la autorización de la Copefris”.

Al enterarse de la notificación que recibió el juez, la abogada hizo público que la Cofepris había autorizado la vacuna para niños. Al tratarse de información confidencial, la abogada se prepara para defenderse penalmente.

Con información de El Universal

CANDELERO, 01-04-2022