Compartir

La tarde de este 31 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a John Kerry, enviado de la Casa Blanca para asuntos del clima, y empresarios del sector energético de Estados Unidos, en Palacio Nacional.

De acuerdo con información difundida por Reforma, la reunión será privada y se da en contexto de la discusión de la reforma eléctrica y las preocupaciones expresadas por distintos sectores de Estados Unidos y autoridades de ese país sobre el tema.

El medio nacional detalla que Kerry y la comitiva de empresarios -alrededor de 20, según adelantó López Obrador en su Mañanera– llegaron a la residencia presidencial minutos antes de las 2 de la tarde, a bordo de camionetas.

López Obrador adelantó que, además de exponer a los empresarios la reforma que propone al Congreso, los invitará a invertir en México, por ejemplo, en nuevas tecnologías para la exportación de gas.

Se prevé que en la reunión AMLO esté acompañado de funcionarios de su gabinete como los secretarios de Gobernación y Energía, así como el director de la CFE, Manuel Bartlett.

Con información de Reforma

CANDELERO, 31-03-2022