Compartir

La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio de transporte como parte del operativo “Regreso seguro a casa” que se implementará el próximo 2 de abril para aquellas personas que asistan al Festival Ceremonia 2022.

Con seis rutas especiales, garantizarán el regreso a sus hogares de miles de asistentes la noche del evento. Los autobuses partirán de la puerta principal del Parque Bicentenario en avenida 5 de mayo, en un horario de 01:00 hasta las 03:30 horas, cuya tarifa será de 7 pesos por persona.

“Debido a los resultados previos obtenidos por el programa ‘Regreso seguro a casa’ de RTP durante los recientes festivales EDC y Vive Latino ediciones 2022, el RTP nuevamente brindará el servicio”.
Las rutas son:

Metro Tacubaya – Santa Fe
Metro Universidad – Xochimilco Centro
Calzada de Tlalpan – Estadio Azteca
Vallejo – Reclusorio Norte
Ermita Iztapalapa – Metro Constitución de 1917
Insurgentes Sur – Perisur

La Semovi precisó que los descensos se harán en cualquier punto de la ruta que cuente con las condiciones óptimas de seguridad, como: zonas iluminadas y con espacio pertinente para que el autobús se estacione.

Además, durante el Festival Ceremonia 2022 habrá personal identificado de RTP que brindará información dentro del evento en el Parque Bicentenario.

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO

CANDELERO, 31-03-2022