Compartir

El trabajo conjunto con las fiscalías de Oaxaca y Veracruz permitió la captura de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, presunto integrante del CJNG, generador de violencia en ambos estados y en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según la edición de este jueves de El Heraldo de México, se trata de un objetivo prioritario de las Mesas de Judicialización, quien tenía una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso.

Además, se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga.

En la labor de inteligencia participaron la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), derivado de varias denuncias del gremio cañero de ambas entidades.

Es hijo del procesado Gustavo “N”, alias “El Gato”, principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz.

Al momento de su detención, en Amozoc, Puebla, precisó El Heraldo, participaron personal de Análisis de CONASE; elementos de Guardia Nacional adscriptos a CONASE; CNI y Fiscalía General del estado de Veracruz, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como SEMAR para el traslado aéreo.

Con información de El Heraldo de México