Compartir

La economía de Estados Unidos creció el 5.7% en 2021, según el tercer cálculo sobre el Producto Interior Bruto del país publicado este miércoles (30) por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por su sigla en inglés).

La cifra es la misma que la de la segunda estimación realizada el 24 de febrero.

Según estos datos, el PIB estadounidense se aceleró en el cuarto trimestre hasta avanzar un 6.9% en la tasa anualizada (una décima menos que en su cálculo previo) y un 2.3% con respecto al trimestre anterior, seis décimas por encima de la estimación previa.

El crecimiento del 5.7% en 2021 es el mayor avance anual registrado en el país desde 1984, y ocurrió tras un 2020 de recesión por culpa de la pandemia en el que el PIB cayó el 3.4%.

El crecimiento anual de 2021 vino dado por la mejora en el consumo de bienes y servicios en un año de recuperación marcado por el aumento del consumo y de la inversión, sobre todo la no residencial, así como la mejora en las exportaciones

La economía estadounidense retomó el pasado año ya el nivel del PIB previo a la pandemia de Covid-19, y la recuperación ha avanzado en los últimos meses, especialmente en el mercado laboral donde la tasa de desempleo cerró febrero en el 3.8%.

Con información e imagen de EFE

CANDELERO, 30-03-2022