Compartir

Durante la madrugada de este miércoles se registró un ataque armado que cobró la vida de Salvador Acosta Guerrero, exalcalde del municipio de Villagrán, Guanajuato.

Reportes preliminares indican que alrededor de las 3:00 horas el 911 recibió un reporte sobre disparos de arma de fuego en el interior de un lote donde se resguardaban unidades de transporte público.

Tras la denuncia, elementos de seguridad y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos ubicado entre las calles Francisco Márquez y Agustín Melgar de la colonia La Venta.

Al arribar al lugar, el cuerpo del ex alcalde, que fue encontrado al interior de un camarote, se hallaba boca abajo con heridas de arma de fuego en los hombros y el cuello. Personal de Cruz Roja se percató de que ya no contaba con signos vitales.

En tanto, elementos de seguridad resguardaron la zona para el arribo de autoridades ministeriales y personal forense, quienes se encargarán de recabar indicios que permitan dar con el paradero de los presuntos responsables.

Con 58 años de edad, Acosta Guerreo gobernó Villagrán en el trienio del 2000 al 2003 por el Partido Acción Nacional (PAN), tras su salida del gobierno municipal permaneció un año en prisión por desvió de recursos correspondientes a millón de pesos, logró salir en libertad al pagar la fianza.

El Gobierno municipal de Villagrán lamentaron, a través de sus redes sociales, el fallecimiento del expresidente municipal.

«Respetosamente elevamos una oración por su eterno descanso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos deseando encuentren una pronta resignación para tan irreparable pérdida», dice comunicado.

Imagen

Con información de Milenio

CANDELERO, 30-03-2022