Compartir

Con el objetivo de atender la falta de agua en Jalisco y principalmente en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con los gobernadores Enrique Alfaro y Samuel García, respectivamente.

“Hoy tengo reunión con los gobernadores de NL y Jalisco. En los dos casos, el tema principal es el agua, más en lo que corresponde en Nuevo León, aunque también se está atendiendo el problema de falta de agua en Jalisco”, dijo el Mandatario federal en su conferencia matutina.

Según publica Excélsior, en el caso de Nuevo León, que desde la década de los 90 no ligaba cinco años con pocas lluvias y que hoy día sufre una escasez de agua, López Obrador explicó que ya se lleva a cabo un plan coordinado para atender la emergencia.

Comentó que el Gobierno federal ya ha invertido 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en la zona Metropolitana de Monterrey.

“Vamos a atender, si se necesita, con más recursos para atender el desabasto. También que se priorice sobre la necesidad y abasto de agua. Que antes que nada, la gente tenga agua, lo primero es el derecho al agua, es un derecho humano, entonces no dejar en segundo en tercer lugar a la gente, poner por delante el abasto de agua a los domicilios”, le cita el rotativo nacional.

Cabe destacar que desde el pasado 22 de marzo el Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aplica el plan “Agua para todos” que consiste en sólo brindar el suministro de agua entre las 5 y las 9 de la mañana y un día a la semana realizar un corte total al servicio en una zona específica del área metropolitana.

Con información de Excélsior

CANDELERO, 29-03-2022