Compartir

Los certificados de vacunación contra el coronavirus de los menores de 18 años ya no caducarán, según las nuevas reglas adoptadas este martes por la Comisión Europea (CE).

“Tras deliberar con los expertos en salud pública de los Estados miembros, hemos decidido que los certificados de vacunación de los menores no deben caducar. Al viajar, podrán seguir utilizando el certificado recibido después de la serie primaria de vacunación”, dijo el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

La Comisión Europea adoptó este martes nuevas reglas en relación con el Reglamento sobre el certificado Covid digital.

Según Bruselas, aunque se ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna a partir de los 12 años siguiendo una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos, en la actualidad no todos los Estados miembros recomiendan administrar ese refuerzo a menores.

La exención para personas menores de 18 años se implementará mediante la adaptación de las aplicaciones móviles utilizadas para verificar los certificados Covid, precisó la CE en un comunicado.

Los Estados miembros deberán aplicar las adaptaciones técnicas necesarias para hacer realidad esta exención antes del próximo 6 de abril.

“Uno de los mayores beneficios del certificado Covid digital de la UE es su flexibilidad para adaptarse a nuevas circunstancias”, indicó Reynders.

Por su parte, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, subrayó que la pandemia sigue presente y que la vacunación “sigue siendo crucial”.

“Nuestro mensaje no ha cambiado: hay que vacunarse y poner el refuerzo lo antes posible. La vacunación salva vidas y es clave para todos nosotros”, dijo la comisaria.

El certificado Covid acredita que la persona que lo lleva está vacunada, se ha recuperado de la enfermedad o que ha dado negativo en una prueba diagnóstica.

Con información e imagen de EFE

CANDELERO, 29-03-2022