Compartir

El primer informe de gobierno de este año del presidente Andrés Manuel López Obrador será el próximo 12 de abril, dos días después de haberse llevado a cabo la consulta de revocación de mandato.

Según publica Forbes México el evento se llevará a cabo en Palacio Nacional a las 5 de la tarde y será difundido en todos los canales del Gobierno de México.

“Sí (habrá informe de gobierno), desde que estamos en el gobierno informamos 4 veces al año y el informe de este año se va a realizar el día 12 de abril, en la tarde, aquí en Palacio (Nacional), 12 de abril a las 5 (de la tarde), va ser en redes”, le cita la revista.

Al ser en la sede del Ejecutivo federal, se prevé que acuda únicamente a este informe su gabinete legal y ampliado, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Forbes México precisa que el segundo informe a la nación que dirige el presidente de la República será el 1 de julio, día en el que se conmemora su triunfo electoral de 2018.

El tercero será el que se enmarca el 1 de septiembre, día de la apertura de trabajos del Congreso de la Unión para el segundo semestre del año, y cuando debe entregar su Informe de Gobierno oficial a los legisladores.

Por último, el cuarto informe de gobierno se realizará el 1 de diciembre, fecha en la que el presidente López Obrador asumió su encargo y tradicionalmente se lleva a cabo en el Zócalo capitalino.

Con información de Forbes México

CANDELERO, 28-03-2022