Compartir

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de cuatro personas, por su probable participación en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Geovany “P”, Francisco “P”, Kevin “M” y Silverio “S”, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR, luego de haber sido detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, a 181 millas náuticas al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.

Cabe señalar que los ahora imputados tripulaban una embarcación menor, en la que transportaban 62 bidones de hidrocarburo, mismo que fue asegurado por las autoridades federales.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien decretó de legal la detención y resolvió vincular a proceso a los imputados, por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar, la prisión preventiva para Geovany “P”, Francisco “P”, Kevin “M” y Silverio “S” y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.