Compartir

A pesar de los reiterados llamados y hasta sanciones del INE por la veda electoral que existe por la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ahora la construcción de un hospital del IMSS junto a la Refinería de Tula, en Hidalgo, reseña Reforma en su portal web.

El medio nacional precisa que la noticia fue dada a conocer por el mandatario este sábado (26), durante una gira por el estado.

Cabe recordar que la construcción de este nuevo nosocomio se da tras la afectación del Hospital General de Zona de ese instituto por la inundación registrada en septiembre pasado, por el desborde del Río Tula, hecho que dejó un saldo de 15 pacientes de Covid-19 muertos, que aunque fueron subidos a la azotea, fallecieron por no contar con respiración complementaria.

López Obrador dijo que el hospital será edificado en una parte del terreno de 700 hectáreas donde en el sexenio de Felipe Calderón se iba a construir una refinería.

De acuerdo con Reforma, el tabasqueño reprochó que de ese proyecto sólo se construyó la barda, aun con una supuesta inversión de mil 800 millones de pesos.

“Estamos en este terreno que originalmente iba a ser una refinería, se compró para eso, para construir una refinería en el tiempo del Gobierno de Felipe Calderón, con mil 800 millones de pesos, en 700 hectáreas, no se hizo la refinería, nada más la barda y ahora vamos a utilizar este terreno, una parte, de 17 hectáreas, para hacer un hospital del Seguro Social”, indicó en un video subido a redes sociales.

Con información de Reforma