Compartir

Después de que en redes sociales circulara un audio donde Úrsula Salazar Mojica, recién nombrada coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, supuestamente cobra comisión a un proveedor, esta tarde se anunció que se iniciará la investigación correspondiente.

Felix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local -quien adelantó que se iniciará la indagatoria- lamentó que la grabación deje al descubierto los «actos de corrupción de la coordinadora de la bancada de Morena”.

Y es que en ese audio se escucha a la legisladora hablar con un proveedor del Congreso del Estado, a quien le pide “inflar” una factura para cobrar un “moche” en efectivo.

“Lamentó el hecho, sobretodo por la narrativa que la bancada guinda pregona a diario, ‘no mentir, no robar, no traicionar’”, criticó García Aguilar.

“Es muestra de que para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Pero eso atañe a ella, es muy triste, es muy lamentable… estaremos atentos y en su caso si existiese una denuncia que elaborar lo haremos”, añadió.

Asimismo, consideró que el audio en cuestión tiene un impacto muy fuerte y que golpea la narrativa, no solo de ella, si no de su grupo parlamentario que recién la acaba de elegir, “es muy lamentable, ella tendrá que dar explicación respecto de ese audio”, indicó.

Salazar Mojica dice desconocer filtración de audio
Úrsula Salazar, diputada local de Morena en Tamaulipas, aseguró que desconoce la filtración de un audio donde supuestamente invita a un proveedor a cometer un acto de corrupción.

Según se puede escuchar, en la grabación se le indica a un proveedor que cambie el monto de una factura, a lo que Salazar Mojica respondió que tiene las «manos limpias» y que no ha traicionado, mentido, ni robado.

«Yo no he pedido nada y conozco mis actos, lo que sí puedo decir es que nunca he sido una corrupta y traicionera y no he robado, hay que verlo, declaró».

Con información de La Razón