Compartir

Un grupo de brigadistas exhortan a los usuarios del Metro a que utilicen correctamente el cubrebocas y cumplan con otras medidas sanitarias para prevenir contagios de covid.

Se trata de 42 empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quienes recorren la red del Metro exhortando a que se cumplan las medidas sanitarias.

Cada monitor realiza labor de concientización a 600 usuarios al día en promedio.

En cinco jornadas ya suman 2 mil 100 horas de actividad exhortando a los usuarios a utilizar de forma correcta la mascarilla, guardar silencio, no ingerir alimentos o bebidas y a utilizar gel antibacterial.

“Se trata de un trabajo de proximidad con el usuario, en la que los monitores del Metro detectan a usuarios que tienen mal colocado el cubrebocas y les hacen un llamado para hacerlo de forma correcta, que es cubriendo desde la nariz hasta el mentón”, indicó el organismo en un comunicado.

Realizan su función en horarios de mayor afluencia diurnas y nocturnas. Cuentan con cubrebocas para repartir a aquellos usuarios que no lo porten.

El STC hizo un llamado a los usuarios a acatar las recomendaciones de los monitores quienes están identificados plenamente con chaleco naranja.

Con información de Excélsior

CANDELERO, 18-01-2022