Compartir

Una explosión en una bodega clandestina de pirotecnia dejó un saldo de una muerta, de 19 años de edad, y ocho personas más heridas en el Municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, de acuerdo a reportes locales.

De acuerdo con el Gobierno de Puebla, cinco de los heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad, están hospitalizados en tres instituciones distintas de la entidad.

“De los pacientes que tenemos hospitalizados derivado de la explosión del Polvorín; 5 pacientes hospitalizados, 4 en los Servicios de Salud del estado de Puebla; en Huejotzingo, 3 pacientes; uno grave, en el Hospital del Sur y un paciente en un hospital particular”, detalló José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal.

Ana Lucía Hill, titular de Gobernación estatal, dijo que la explosión se originó “en una vivienda que manejaba de forma irregular o clandestina material explosivo con pirotecnia” en la localidad de Santa María Zacatepec, por ello, “se va a hacer hoy un trabajo de verificación del impacto que pudo haber tenido esta explosión en viviendas aledañas, se considera que fueron cuatro afectadas de una forma”.

“Ya recibió el Municipio recomendaciones por parte de Sedena sobre cómo trasladar material que todavía está en la zona, para poder tomar disposición de este material”, agregó.

De acuerdo a reportes locales, la explosión ocurrió posterior a las 7:30 de la tarde del pasado domingo (5) en un domicilio ubicado sobre las calles Cuatro Caminos e Independencia.

FUENTE ; REFORMA

CANDELERO 06-12-2021