Compartir

A dos semanas de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal avanza en los acuerdos para lograr el consenso en los temas que habrán de desahogar los legisladores.

En sus redes sociales el zacatecano reveló que en la reunión de la  Jucopo de este lunes senadores de todos los grupos parlamentarios acordaron procesar varios dictámenes en estos 15 días tales como: movilidad, cannabis, igualdad sustantiva, nacionalidad, prohibición del matrimonio infantil, e inclusión de personas con discapacidad a los servicios de seguros, entre otros. 

“Estamos cumpliendo una agenda progresista”, resalto.

Ricardo Monreal también está comprometido con alcanzar el mayor consenso posible en los nombramientos de para el Consejo de la Judicatura, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En las últimas horas Monreal Ávila comentó que los legisladores también se abocarán a designar a los próximos magistrados electorales, así como la adecuación de leyes trascendentales para el país.

“Buscaremos los mejores perfiles para esta función pública”, indicó.